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- Ciencia y tecnología de las transmisiones flexibles por correas.
- Fundamentos para el diseño Mecánico de componentes de máquinas.
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- Introducción
- Concentración de tensiones producida por discontinuidades geométricas combinadas.Una exploración del estado del arte
- Nuevos aportes al análisis de las tensiones localizadas producidas por discontinuidades geométricas combinadas. Una aplicación del análisis de tensiones por elementos finitos
- Análisis de tensiones en componentes mecánicos sometidos a cargas axiales con concentradores geométricos combinados
- Determinación de las tensiones localizadas de Von Mises producidas por discontinuidades geométricas combinadas en estados complejos de tensión
- Tensiones localizadas producidas por discontinuidades geométricas combinadas
- Localized stresses combined with geometric discontinuities study of a shaft
- Análisis comparativo de las tensiones localizadas producidas en un árbol flexotorsionado según el modo de considerar las cargas aplicadas
- Influencia de las dimensiones y posiciones relativas de las discontinuidades geométricas combinadas en el diseño mecánico de un componente de máquina
- Gestión de las discontinuidades geométricas combinadas en el diseño mecánico
- Diseño mecánico fundamentado en la minimización de las tensiones localizadas en componentes de máquinas con varias discontinuidades geométricas combinadas
- Two way of modeling efforts and the combined influence of geometry on the located stresses in a shaft in bending and torsion
- Análisis y caracterización de la relación entre las modificaciones graduales en las funciones cinemáticas de una transmisión flexible por correas y su rendimiento
- Un análisis de distribución de tensiones según el método de montaje masa-arbol
- Análisis de falla y mejora de diseño del disco de fricción de freno electromagnético, mediante modelado digital
- Análisis y caracterización de la relación entre las vibraciones en el árbol conducido y la generación de temperatura con resbalamiento relativo de una transmisión flexible por correas
- Análisis y caracterización de la relación entre la incidencia del rodillo tensor, la generación de temperatura y el resbalamiento relativo, de una transmisión flexible por correas
- Caracterización del coheficiente de roce de material de fricción de uso industrial en distintas formulaciones. Relación entre presión específica y velocidad relativa de deslizamiento entre partes
Análisis de falla y mejora de diseño del disco de fricción de freno electromagnético, mediante modelado digital.
Autores: Ricardo Mario Amé, Elvio Heidenreich
Cuarto Congreso Argentino de Ingeniería Mecánica IV° CAIM 2014.
El trabajo presentado se refiere al estudio de las tensiones generadas en un disco de material compuesto de fricción empleado en los sistemas industriales de frenado.
Se presentó en el IV° CAIM realizado en la Ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, en la República Argentina, entre los días 3 y 5 de septiembre de 2014.
Organizado por el FoDAMI y por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste.