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Investigación

Uno de los temas que más me ha interesado se refiere al estudio de la distribución de las tensiones localizadas en componentes de máquinas con concentradores geométricos combinados.
En los últimos años, también he realizado investigaciones referidas a la variacicón del rendimiento mecánico de transmisiones flexibles por correas bajo la influencia de distintos factores.

A continuación pongo a disposición algunos de dichos trabajos.

Todas las presentaciones

I CAIM 2008

Concentración de tensiones producida por discontinuidades geométricas combinadas.
Una exploración del estado del arte.

I CAIM 2008 - Octubre 2008

En este trabajo se hace una revisión del conocimiento del tema, al momento de la presentación, relacionado con el análisis de las tensiones localizadas para diseños con discontinuidades geométricas combinadas.

I CAIM 2008

Nuevos aportes al análisis de las tensiones localizadas producidas por discontinuidades geométricas combinadas.
Una aplicación del análisis de tensiones por elementos finitos.

I CAIM 2008 - Octubre 2008

En este trabajo se hace una aplicación del método de los elementos finitos para su determinación.

Fac. Ingeniería UNLZ

Análisis de tensiones en componentes mecánicos sometidos a cargas axiales con concentradores geométricos combinados.

Facultad de Ingeniería UNLZ

En este trabajo se aplican métodos informáticos para determinar el resultado de la existencia de más de un concentrador de tensiones en la misma sección resistente.

II CAIM 2010

Determinación de las tensiones localizadas de Von Mises producidas por discontinuidades geométricas combinadas en estados complejos de tensión.

II CAIM 2010 - Noviembre 2010

El trabajo presentado se refiere a la aplicación del software de análisis de tensiones por elementos finitos al extremo de un árbol flexotorsionado con concentradores geométricos combinados.

X CIBIM 2011

Tensiones localizadas producidas por discontinuidades geométricas combinadas.

X CIBIM 2011

En este trabajo se aplica el análisis de tensiones por elementos finitos a una chapa plana con cambio de sección y orificio en la misma sección resistente para estudiar sus efectos combinados.

IMECE 2012

Localized stresses combined with geometric discontinuities study of a shaft.

IMECE 2012 - Noviembre 2012

En el trabajo se analiza la distribución de tensiones localizadas en el extremo de un árbol flexo-torsionado con concentradores combinados de tensión.

III CAIM 2012

Análisis comparativo de las tensiones localizadas producidas en un árbol flexotorsionado según el modo de considerar las cargas aplicadas.

III CAIM 2012 - Octubre 2012

El trabajo presentado se refiere al estudio del modo de aplicación de las cargas sobre un árbol flexotorsionado para obtener la distribución de tensiones por influencia de los concentradores geométricos combinados.

VII COBIM 2012

Influencia de las dimensiones y posiciones relativas de las discontinuidades geométricas combinadas en el diseño mecánico de un componente de máquina.

VII COBIM - Octubre 2012

En este estudio se analiza la influencia de dos discontinuidades geométricas combinadas en una chapa plana sometida a tracción.

Revista Cubana 2012

Gestión de las discontinuidades geométricas combinadas en el diseño mecánico.

Revista cubana de Ingeniería - 2012

En este trabajo se analiza el efecto de la ubicación relativa de dos discontinuidades geométricas combinadas en la distribución de tensiones.

XIX CNIM 2012

Diseño mecánico fundamentado en la minimización de las tensiones localizadas en componentes de máquinas con varias discontinuidades geométricas combinadas.

XIX CNIM - 2012

En este trabajo se analiza la ubicación relativa de las discontinuidades geométricas combinadas para obtener la menor tensión localizada.

Revista TCMS

Two way of modeling efforts and the combined influence of geometry on the located stresses in a shaft in bending and torsion.

Transaction on control and mechanical systems Vol2, N°4 - Abril 2013

El trabajo se refiere al análisis de la distribución de tensiones en el extremo de un árbol flexo-torsionado en el cual se combinan los concentradores de tensión dados por un chavetero y el radio de enlace entre dos diámetros distintos.

Fac. Ingeniería UNLZ

Análisis y caracterización de la relación entre las modificaciones graduales en las funciones cinemáticas de una transmisión flexible por correas y su rendimiento.

Facultad de Ingeniería UNLZ - 2013

En este trabajo se indagó sobre la relación entre las variaciones de los diversos indicadores cinemáticos y físicos de una transmisión flexible por banda y su rendimiento mecánico.

XI CIBIM 2013

Un análisis de distribución de tensiones según el método de montaje masa-arbol.

XI CIBIM 2013 - 2013

En este trabajo se analiza la distribución de las tensiones localizadas en un árbol flexo torsionado con tres alternativas de diseño.

IV CAIM 2014

Análisis de falla y mejora de diseño del disco de fricción de freno electromagnético, mediante modelado digital.

IV CAIM 2014 - Octubre 2014

El trabajo presentado se refiere al estudio de las tensiones generadas en un disco de material compuesto de fricción empleado en los sistemas industriales de frenado.

Fac. Ingeniería UNLZ

Análisis y caracterización de la relación entre las vibraciones en el árbol conducido y la generación de temperatura con resbalamiento relativo de una transmisión flexible por correas.

Facultad de Ingeniería UNLZ - 2014

En este trabajo se indagó sobre la relación entre las variaciones de los diversos indicadores cinemáticos y físicos de una transmisión flexible por banda y su rendimiento mecánico.

Fac. Ingeniería UNLZ

Análisis y caracterización de la relación entre las vibraciones en el árbol conducido y la generación de temperatura con resbalamiento relativo de una transmisión flexible por correas.

Facultad de Ingeniería UNLZ - 2018

En este trabajo se analizó la incidencia de las vibraciones mecánicas generadas en el árbol conducido y la vida útil de una transmisión flexible por correa

Fac. Ingeniería UNLZ

Caracterización del coeficiente de roce de material de fricción de uso industrial en distintas formulaciones.
Relación entre presión específica y velocidad relativa de deslizamiento entre partes.

Facultad de Ingeniería UNLZ - 2019

En este trabajo se analiza el valor del coeficiente de roce y la relación entre la presión específica y el grado de desgaste de materiales compuestos de fricción