- homeInicio
- import_contactsLibros:
- Ciencia y tecnología de las transmisiones flexibles por correas.
- Fundamentos para el diseño Mecánico de componentes de máquinas.
- Geometría, cinemática y dinámica de los engranajes.
- Anécdotas (autobiograficas) industriales.
- schoolInvestigaciones:
- Introducción
- Concentración de tensiones producida por discontinuidades geométricas combinadas.Una exploración del estado del arte
- Nuevos aportes al análisis de las tensiones localizadas producidas por discontinuidades geométricas combinadas. Una aplicación del análisis de tensiones por elementos finitos
- Análisis de tensiones en componentes mecánicos sometidos a cargas axiales con concentradores geométricos combinados
- Determinación de las tensiones localizadas de Von Mises producidas por discontinuidades geométricas combinadas en estados complejos de tensión
- Tensiones localizadas producidas por discontinuidades geométricas combinadas
- Localized stresses combined with geometric discontinuities study of a shaft
- Análisis comparativo de las tensiones localizadas producidas en un árbol flexotorsionado según el modo de considerar las cargas aplicadas
- Influencia de las dimensiones y posiciones relativas de las discontinuidades geométricas combinadas en el diseño mecánico de un componente de máquina
- Gestión de las discontinuidades geométricas combinadas en el diseño mecánico
- Diseño mecánico fundamentado en la minimización de las tensiones localizadas en componentes de máquinas con varias discontinuidades geométricas combinadas
- Two way of modeling efforts and the combined influence of geometry on the located stresses in a shaft in bending and torsion
- Análisis y caracterización de la relación entre las modificaciones graduales en las funciones cinemáticas de una transmisión flexible por correas y su rendimiento
- Un análisis de distribución de tensiones según el método de montaje masa-arbol
- Análisis de falla y mejora de diseño del disco de fricción de freno electromagnético, mediante modelado digital
- Análisis y caracterización de la relación entre las vibraciones en el árbol conducido y la generación de temperatura con resbalamiento relativo de una transmisión flexible por correas
- Análisis y caracterización de la relación entre la incidencia del rodillo tensor, la generación de temperatura y el resbalamiento relativo, de una transmisión flexible por correas
- Caracterización del coheficiente de roce de material de fricción de uso industrial en distintas formulaciones. Relación entre presión específica y velocidad relativa de deslizamiento entre partes
Análisis y caracterización de la relación entre las modificaciones graduales en las funciones cinemáticas de una transmisión flexible por correas y su rendimiento.
Autor y Co-Director: Ricardo Mario Amé.
Secretaría de Investigaciones de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ, 2012 - 2013.
Existen parámetros cinemáticos y físicos cuya variación en el tiempo ponen en evidencia cambios en el rendimiento mecánico de una transmisión por banda. Se utilizó un banco de pruebas especialmente diseñado para este estudio, en el cual se dispone de una transmisión flexible por correa a momento de torsión resistente constante.
En tal condición, se ha medido la variación de la temperatura superficial de la correa y se la vincula con la diferencia entre la frecuencia de giro de la polea conducida respecto de la polea condutora de modo creciente en el tiempo.
Trabajo de investigación administrado por la Secretaría de Investigaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, realizado en los años 2012 y 2013.